Lo que nos sale del papo

06.04.2014 02:48

No, hoy no continuamos con "con esa cara le das un susto al miedo", en cambio os traemos unos cuantos insultillos, no nuevos, ni en desuso, pero si eficaces y útiles.

Metemierdas: Es aquella persona que habla mal de uno por la espalda, no suele decir verdades. O simplemente cuenta lo que opinas de alguien a ese alguien, para provocar una disputa o simplemente por placer. Por que la persona "metemierdas" disfruta con ello.

Promiscua: No es un insulto muy grave que te llamen así si en realidad lo eres, pero cuando no... enfada y bastante. Ya que la intención no es otra que decirte puta o cabrón. 

Inútil: Que no sirve para nada, ineficaz o inservible. También se emplea como sinónimo de tonto en el lenguaje coloquial.

Aletargado: Lento, parsimonioso. Que va tan, tan despacio, que parece que anda para atrás.

Escocido: Tiene dos significados a modo de insulto. El primero es el evidente, que te escuece algo. Pero no te lo dicen con la intención de preguntarte el qué y dónde te duele. Sino que te lo dicen insinuando que es en tus partes más íntimas y que la causa no es otra que el sexo. El segundo significado sería el de borde, rancio o cortante. Se utiliza en diferentes zonas de Andalucía con mayor frecuencia.

Raquítico: Seco pero de verdad. Si te llaman así te están diciendo esqueleto andante, que estás en los huesos, que se te ve el alma y que como te rasques te atraviesas. Sinónimo de delgaducho o escuchimizado.

Burro: Es un animal pero también es un insulto. Cuando te llaman así te están diciendo bruto o campestre. También según el contexto puede significar "tonto".

Bruto: Que destrozas las cosas hasta soplándoles. Si te han dicho esto es que eres de comer bocadillos de piedras sin beber agua, de los que se limpian el culo con el árbol o de los que para entrar a su casa en vez de mover la llave, mueven la puerta.

Chupapollas: Persona a la cual no le gustan los chupachups de ningún sabor, sino ejem el pene. Cuando te llaman así te están diciendo que le metes el dedo en el culo a la gente, que eres tonto, gay o gilipollas. El significado varia según el contexto. Puede significar casi cualquier insulto, aunque la palabra no indique eso.

Y para la próxima: animal,basura, correveidile, perdedor, mojigato, granudo, rechoncho, agresivo, jodido, molesto, vomitivo, nauseabundo, drogata, incómodo, rabiona, mirón, tetón, bujarrón, soplagaitas, soplanucas, rascanalgas, huelebragas, abrazafarolas, mascachapas etc