¿Qué os contamos?

¿Insultos? "Del cuerpo". Parte 2.

20.02.2014 11:13

Hace unos días os dejamos algunos de los insultos más frecuentes, relacionados con lo que sale o produce el cuerpo (apestoso, mierdoso, etc). Hoy os traemos improperios que se utilizan en frases destinadas a insulto, que no son por sí mismos un insulto. 

Cojones, huevos, polla: Forman parte del órgano sexual masculino. Estas palabras se utilizan muy frecuentemente para denotar lo que nos hastía, no nos importa, o lo que nos toca mucho las narices, nos desagrada, incomoda o nos enfurece. Frases como "me sudan los huevos", "estoy hasta la polla" o "no me toques los cojones", son de las más utilizadas en nuestro país. Por sí mismas no son un insulto. Salvo la última que constituye quizá una amenaza de enfrentamiento.  Pero si utilizamos estas palabras en estos casos: "Deja de tocarte los cojones" (le dices a la persona vago), "Está todo el dia rascándose la polla" (sin. de holgazán). "Tiene los huevos como el castillo de Camelot" (Persona que abusa de la gentileza de otros para explotarla, que se beneficía de ella como si fuera lo que merece). En estos casos si constituyen un insulto.

Coño, chocho, higo: Diferentes formas de referirse al órgano sexual feminino. Se utilizan igual que "cojones" o "polla". Y consituyen un insulto cuando se utilizan así: "está todo el dia rascándose el higo" (vaga). "Me tienes hasta el coño" (pesado, cansino, insoportable), "Tienes el chocho gordo" (vaga o que hace lo que le viene en gana)

Culo: No se utiliza tanto, pero es un insulto si decimos: "Caraculo", "tienes el culo gordo", "Se te va a poner el culo cuadrado" (No haces nada, inútil), o "bésame el culo" que sería una frase de reto a ser el subordinado de esta persona, es como quién dice "límpiame las botas" o "bésame los pies". 

Hasta aquí los insultos del día.

SI CREES QUE NOS DEJAMOS ALGO, NO DUDES EN DECÍRNOSLO, DÉJANOS UN COMENTARIO.

Elementos: 4 - 4 de 23
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

Comentarios

Fecha: 18.07.2021

Autor: Daviddrozy

Asunto: New offer!

Hello
Super offer 2021 https://is.gd/OUL6yh

Nuevo comentario