Insultos "del cuerpo" Parte 3

27.02.2014 14:47

Si ya hablamos de lo que salía o no del cuerpo: mierdoso, sucio, asqueroso, etc. Y de lo que hay en el cuerpo: Polla, coño, huevos, etc.

Hoy vamos a hablar de "cómo esta el cuerpo". Hay ciertos insultos muy utilizados en nuestro lenguaje para herir la sensiblidad del receptor a base de despreciar su físico. Algunos de ellos son:

Gordo/a: Aunque es un adjetivo que designa el estado abultado del cuerpo y necesariamente no debería ser un insulto, sino más bien una observación. Nunca se utiliza para esto, sino para insultar. Gordo es aquel rollizo, con cara roja, que se atiborra de dulces y su cuerpo lo muestra, aquel que es más semejante a un cachalote que a un simio.

Escuchimizado: Muy seco pero nada mono. Flaco pero tanto tanto, que se le notan los huesos, sinónimo de raquítico.

Rollizo: No se utiliza para decir que aparentas buena salud por tus mofletes rojos coloraos. Sino que si te llaman "rollizo" te están llamando gordo y no con mucho cariño.

Barrigón:  Hace falta que diga ¿qué significa?.

Tapón de alberca: Tan pequeño como eso, un tapón de alberca. Enano.

 

Hasta aquí os dejamos por hoy, si te gustó el artículo comenta, si en cambio no te agrada dínoslo, si sabes algún insulto más de esta clase, es que no existe...